menu superior

OBRA CIVIL

Obra civil en general, haciendo demoliciones y derribos, movimiento de tierras, urbanización, cimentaciones, estructuras metálicas, mixtas y de hormigón, albañilería y tabiquería tanto de ladrillo como de pladur, cubiertas y tejados, impermeabilizaciones y aislamientos, pavimentos tanto textiles como cerámicos, de madera y vinílicos, falsos suelos desnudos, estratificados y forrados de materiales textiles, vinílicos, PVC y piedras naturales, alicatados cerámicos y vitrificados, chapados con piedras naturales, revestimientos de yeso y de cemento, monocapas, encimeras de obra y de distintos materiales, falsos techos de escayola, pladur ó fibras minerales, rehabilitación de fachadas etc.


SECCIONES

Elige la sección que desees consultar y se cargará automáticamente debajo del menú

DEMOLICIONES

Una demolición es el derrumbe de edificios y estructuras, tanto de forma completa o por partes, por lo que se considera lo contrario a una construcción. En la demolición, el interés es de terminar completamente con el elemento a derrumbar, por lo que es un concepto diferente a la deconstrucción, que pretende quitar un edificio cuidadosamente para usar las partes en él que aún sean útiles.

La demolición puede ser un trabajo sencillo cuando el objeto a derribar es una casa o una estructura menor. En estos casos, la demolición se puede realizar manualmente, usando herramientas como martillos rompedores, perforadoras manuales, martillos hidráulicos sobre perforadoras, cizallas, pulverizadores, pinzas bivalvas, y otros materiales adecuados. Hoy existen muchas herramientas ideales para la demolición, que se han ido desarrollando debido a la importancia que ha adquirido esta práctica. Además, al contrario de las demoliciones del pasado, que sólo tenían el objetivo de derribar, hoy se realizan de manera estudiada y ordenada, separando materiales por clase y con un cuidadoso proceso de transporte de escombros, que además se preparan para ser reciclados.

MOVIMIENTO DE TIERRAS

Se entiende por Movimiento de Tierras al conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para la ejecución de una obra. Dicho conjunto de actuaciones puede realizarse en forma manual o en forma mecánica.

El movimiento de tierras comprende todos los trabajos de desmonte y vaciado necesario para hacer una obra nueva, como el desbroce del terreno, el vaciado, la excavación para el saneamiento, la excavación en pozos y zanjas, etc.

Así mismo esta partida de la obra incluye la retirada del material (tierras, escombro, etc.), hasta el vertedero autorizado más cercano.

CIMENTACIONES

La cimentación es la base sobre la que descansa todo el edificio o construcción (popularmente se llama cimientos). La profundidad y la anchura de los mismos se determina por cálculo, de acuerdo con las características del terreno, el material de que se construyen y la carga que han de sostener.

La cimentación constituye el elemento intermedio que permite transmitir las cargas que soporta una estructura al suelo subyacente, de modo que no rebase la capacidad portante del suelo, y que las deformaciones producidas en éste sean admisibles para la estructura.

Por tanto, para realizar una correcta cimentación habrá que tener en cuenta las características geotécnicas del suelo y además dimensionar el propio cimiento como elemento de hormigón, de modo que sea suficientemente resistente.

En MOGATRO S.L. contamos con profesionales altamente cualificados para realizar éste tipo de trabajos, con una gran experiencia en los mismos y con los medios adecuados para realizar cualquier tipo de cimentación.

ESTRUCTURAS

La estructura es el esqueleto de los edificios, existen diversos tipos de materiales para realizar la misma, como son el hierro, el hormigón, la madera, etc.

La estructura tiene que soportar su propio peso, el de las cargas que sujeta y los empujes exteriores, como por ejemplo el viento.

Así mismo existen varios tipos de estructuras, como son de madera (ya poco utilizadas), de hierro, de hormigón y mixtas.

Todas las estructuras están compuestas de pilares, vigas y forjados. Todos estos elementos se eligen y calculan en función de las cargas a soportar.

Los forjados pueden ser:

  • Sanitarios.- Los forjados sanitarios o de saneamiento son aquellos que se colocan en el suelo de la planta baja de los edificios para aislar éstos del terreno natural.
  • Unidireccionales.- Estructuralmente es el que da menores “prestaciones resistentes” exigiendo un diseño de la estructura muy puro y ordenado. No obstante, en esas condiciones funciona excelentemente y goza de ciertos privilegios desde la normativa española gracias a la presión que hoy día ejerce el sector de los prefabricados.
  • De losa maciza.- Es la solución que mejor funciona. Es el que permite absorber mayores irregularidades en la planta estructural ya que debido a su mayor hiperestaticidad, las cargas consiguen encontrar caminos relativamente sencillos hasta los pilares. Permite por tanto diseños en planta que el resto de tipologías no soportan adecuadamente.
  • Reticulares.- Su funcionamiento es semejante al anterior, pero en menor medida, por lo que también se ve limitado en sus ventajas.

MOGATRO S.L. cuenta con una gran experiencia en este campo.

CUBIERTAS Y TEJADOS

El tejado tiene una doble función: de protección frente a las inclemencias atmosféricas, ya que el tejado es la parte más expuesta de un edificio y decorativa, permitiéndonos integrar el edificio en el entorno.

Su importancia dentro de todo el proceso de construcción se debe tanto a nivel estético como por su responsabilidad en la estanqueidad del edificio, evitando goteras, humedades y deterioro de la estructura superior.

Uno de los materiales de construcción más extendidos por todo el mundo como revestimiento de tejados es la teja cerámica. Entre sus ventajas están una larga duración, fácil mantenimiento, buena resistencia a las inclemencias meteorológicas y sus propiedades como aislante, ya que son impermeables. El fuego tampoco consigue destruirlas. Aunque su duración es indefinida, ésta se aumenta si se somete a procesos de esmaltado, con lo cual se logrará incluso conservar el color original del material.

A las cubiertas las podemos clasificar de acuerdo a su aspecto, en dos grandes categorías: cubiertas planas e inclinadas.

Cubiertas planas

En cubiertas planas hay diversas opciones en consecuencia se utilizan para terrazas o bien previendo una futura ampliación en altura.

En esta categoría también incluimos los techos de chapa con pendiente mínima.

Cubierta Invertida

Son de tipo no transitables, por lo tanto sólo pueden ser accedidas a ellas por personal especializado. En su instalación utilizamos diferentes tipos de productos como fieltro, emulsiones y láminas asfálticas, todas ellas cumpliendo con la correcta función de proteger a la cubierta.

Cubierta Autoprotegida

Son de tipo no transitables, por lo tanto sólo pueden ser accedidas a ellas por personal especializado. En su instalación utilizamos diferentes tipos de productos como, una emulsión asfáltica estable y numerosas láminas que tienen como objetivo lograr sobre la cubierta un aislamiento impermeable.

Las cubiertas inclinadas tienen otra presencia en la imagen que da la edificación. Constituyen el remate de la misma y su presencia influye en la imagen final, tanto o más que la propia mampostería. Trabajamos tradicionalmente con este tipo de cubiertas para casas tipo “campo”, “colonial”... Sus terminaciones pueden ser de chapa común o color, o de diferentes tipos de tejados y de diferentes colores.

En cada trabajo nos aseguramos de que tenga un adecuado aislamiento térmico. En cuanto al aislamiento hidrófugo, además de colocar el tipo de membrana adecuada para cada caso, nos preocupamos de que cumpla un correcto escurrimiento del agua ya sea libremente o a través de canaletas.

Las cubiertas se pueden construir con diversos tipos de materiales como son las de fibrocemento, hormigón, madera, metálicas, sintéticas, vegetales, de placas de pizarra, de tableros prefabricados, de tejas cerámicas, de tejas de hormigón...

IMPERMEABILIZACIONES

La impermeabilización es uno de los procesos más importantes de la construcción. Existen muchas maneras de impermeabilizar, teniendo que utilizar en cada caso la que más se ajuste a las necesidades de la obra, como son láminas asfálticas de betún modificado con elastómeros tanto monocapa como multicapa, láminas sintéticas de PVC armadas con fibra de vidrio ó sin armar. revestimientos elásticos a base de coopolímeros del éster del ácido acrílico ó estireno-acrílicos, morteros hidrófugos de dos componentes modificados con polímeros, compuestos de bentonita de sodio natural, epoxi, resinas de poliéster, poliuretano, etc.

Así mismo existen diversas maneras para la colocación de éstos materiales, como clavado, adherido, semiahderido, no adherido, etc.

AISLAMIENTOS

También para el aislamiento existen diversos tipos de materiales y para diferentes tipos de aislamiento.

El aislamiento hidrófugo actúa como barrera contra la humedad para evitar su ingreso o filtración por los distintos elementos constitutivos de un edificio, incluyendo cimentaciones, cerramientos exteriores, cubiertas, ventanas y puertas.

El aislamiento térmico proporciona al edificio los elementos necesarios para mantener en el mismo una temperatura confortable y mantiene los espacios interiores a una temperatura agradable.

El aislamiento y el diseño térmico pueden reducir de forma considerable las pérdidas de calor del edificio. La demanda de energía para calefacción/aire acondicionado en edificios existentes se puede reducir del 30al 50% mediante modificaciones en comparación con la media actual. En edificios nuevos se puede reducir del 90 al 95% utilizando tecnología y diseño, y especificando los niveles de aislamiento.

TABIQUERÍA DE LADRILLO

Hacemos todo tipo de tabiquerías y cerramientos de ladrillo tradicional, ya sean fachadas, cerramientos ó compartimentaciones.

La construcción con ladrillo cerámico se ha empleado a lo largo de miles de años en zonas climáticas muy diferentes y para muy distintas tipologías arquitectónicas. Pocos materiales resisten el paso del tiempo conservando sus características mecánicas y estéticas sin apenas cuidados de mantenimiento como lo hace el ladrillo y, por otro lado, la variedad de colores y de texturas y el juego con los aparejos y las juntas potencian enormemente su capacidad expresiva.

Existe una variedad de ladrillo para cada necesidad, empleándose el ladrillo macizo de cara vista para el cerramiento de fachadas, vallas... el ladrillo macizo tosco para la separación de viviendas, y en cerramientos a revestir, el hueco doble se utiliza para tabiquería interior en los sitios por donde hay que pasar instalaciones y el ladrillo sencillo o rasillón para compartimentaciones donde no sea necesario pasar instalaciones o en cámaras para el cerramiento de fachadas.

TABIQUERÍA DE PLADUR

La tabiquería de PLADUR es un sistema de tabiquería compuesta por paneles de cartón yeso, de varios grosores de placa 10, 12,5, 15 mm soportadas mediante una estructura de acero galvanizada, también de varios grosores, 45, 70 y 90 mm. Las placas se atornillan a la estructura, ya sea una placa por cada lado de la misma (tabique sustitutorio al de ladrillo hueco sencillo), ó dos placas contrapeadas por cada lado (tabique sustitutorio al de ladrillo hueco doble) rellenando el hueco entre placas de distintos materiales (lana de roca, fibra de vidrio, etc) para conseguir mayores aislamientos tanto térmicos como acústicos.

Este sistema de tabiquería tiene múltiples ventajas sobre la tabiquería convencional como son mayor aislamiento, rapidez de montaje, rapidez de secado, facilidad para el paso de instalaciones y muy buenos acabados. Este material se utiliza sobre todo en paredes divisorias, lavabos, wc, tabiques resistentes al fuego y/o acústicos.

FALSOS TECHOS

Los falsos techos cumplen los objetivos de estética y rendimiento que necesite, tanto si necesita una adecuada atenuación acústica como si lo que desea es un producto capaz de crear una atmósfera de trabajo óptima y confortable.

Hay techos apropiados para oficinas, colegios, aeropuertos, hospitales, grandes superficies... techos de madera, metálicos, de lana mineral, placa de cartón yeso, escayola... Tenemos una solución para cada necesidad contando siempre con nuestro soporte técnico.

Los falsos techos además sirven para ocultar todas las instalaciones necesarias en cualquier local, vivienda u oficina, así como para decorar cualquier espacio y hacerlo cómodo y agradable.

TIPOS: FIJOS Y DESMONTABLES

ALICATADOS

Los azulejos o baldosas cerámicas son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas. La extensa gama de productos cerámicos existente en el mercado actual está condicionada por las variadas utilidades de este material de construcción. En función de su aplicación, existen diferentes tipologías de producto y características.

La fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos ha experimentado cambios considerables y continuos en los últimos años. Los revestimientos cerámicos son normalmente porosos, lo que favorece la adherencia a la pared a la hora del alicatado. En cambio los pavimentos poseen una porosidad baja, inferior al 3% frente a la absorción de agua, con lo que se consiguen mejores características técnicas.

Tradicionalmente el azulejo ha sido fabricado siguiendo métodos diferentes y mediante un proceso prácticamente manual. A partir de los años sesenta, se ha ido automatizando y los métodos se han unificado bastante, siendo el más común el de prensado en seco, pudiéndose fabricar tanto en proceso de monococción como en proceso de biococción.

El esmalte cerámico y la decoración dan a los azulejos su belleza y las características técnicas superficiales deseadas. En el caso de los revestimientos cerámicos la impermeabilidad, resistencia a los detergentes, etc. La tecnificación, la exigencia del control de proceso, el cuidadoso diseño adecuado para las necesidades de cada ambiente y el esmero en la clasificación, dan como resultado un producto de características homogéneas y una altísima calidad, de acuerdo con las exigencias de uso.

CHAPADOS

Belleza y nobleza son los atributos asociados a la piedra natural, además de su durabilidad.

La función de la piedra natural en la actualidad es la de enlosados, aplacados y chapados y representa un sistema de recubrimiento plenamente fiable y atractivo.

Estos materiales están indicados para su colocación sobre cerramientos de fábrica de ladrillo cerámico, bloques y placas de hormigón, prefabricados de hormigón y otros soportes estables en base de cemento.

La colocación de piedra natural se puede realizar de varias formas:

  • La colocación tradicional en capa gruesa con morteros de cemento y/o cal.
  • Con sujeción mecánica con ganchos metálicos adheridos al soporte.
  • Con una combinación de los dos sistemas a la vez.

Nosotros realizamos todo tipo de chapados en piedra natural, como mármoles, granitos, pizarras, cuarcitas, piedras calizas, piedras de musgo, areniscas, filitas, etc.

ENCIMERAS

La encimera de la cocina es un elemento fundamental, dado que la mayoría de los alimentos se tratan en ellas. El material de la misma deberá ser fácil de limpiar e higiénico. Por otro lado, el frecuente uso al que se las somete obliga a que éstas resistan todo tipo de golpes, arañazos y cortes. Para la cocina, el granito puede ser una idea excepcional. Resistente, sufrido y perfecto para hogares tradicionales, los resultados que ofrece son muy distintos dependiendo del color que elijamos.

Otras opciones para las encimeras están en la utilización de materiales sintéticos fabricados a raíz de la compactación de una mezcla de piedra y otros materiales, generalmente resinas. Esta combinación permite crear encimeras resistentes, lisas y moldeadas que se integran perfectamente en los fregaderos. Es el caso del compacto de cuarzo, que se elabora con sílice, resina de poliéster y cuarzo, además de colorantes, que son los que le dan el aspecto decorativo final.

También está de moda últimamente el corian, una superficie muy sólida compuesta por hidróxido de aluminio y acrílico. Además, es capaz de recibir no sólo colores lisos, sino también estampados.

Para las encimeras de los baños, el mármol es muy preciado, ya que ofrece un aire señorial y distinguido y los resultados decorativos del ambiente en el que se aplica son espectaculares pero se trata de un material muy poroso, de ahí su alto poder de absorción y la facilidad que tiene para mancharse.. Una de sus ventajas es su enorme variedad de colores, que va de los tonos claros, como crema, amarillo y rosa, a los tonos más oscuros, como azul, marrón, rojo, verde o negro.

También se hacen encimeras de piedras menos conocidas como las areniscas y calizas, casi siempre disponibles en tonos claros y crudos, desde el sobrio blanco hasta tonos más pasteles.

Otras personas optan por la cerámica, alicatando la superficie que corresponde a la encimera con azulejos de gran tamaño. Se trata de una opción que puede quedar muy decorativa según los casos. El gres tiene la ventaja de ser muy resistente y de poder imitar a otros materiales como el mármol o la madera.

Respecto al acero inoxidable, es perfecto para crear cocinas modernas y funcionales, además de ser un material muy resistente e higiénico.

REVESTIMIENTOS MONOCAPAS

El revestimiento monocapa continuo se utiliza para el acabado decorativo de fachadas, usando para ello morteros monocapa modificados, con los que se obtienen acabados de árido proyectado y de raspado o labrado de alta calidad.

El revestimiento de fachadas con monocapa, está logrando desplazar al enfoscado tradicional y a la pintura, tanto en las pequeñas como en las grandes construcciones. Esto es gracias a las mejores características técnicas del mortero, descritas con detalle en este apartado.

Además de esto, resaltar que, gracias a que se prescinde de dos pasos vitales en el revestimiento tradicional (enfoscado y pintura), logramos una mayor rapidez en la finalización de la obra, costes de material y personal siempre más bajos y un acabado estéticamente superior al tradicional.

El revestimiento monocapa continuo con acabado de árido proyectado está constituido por un mortero modificado, al que una vez aplicado y fresco, se le proyecta un árido de tamaño y color a elegir según el acabado deseado.

Con el revestimiento monocapa continuo con acabado raspado o labrado, se obtiene un acabado similar al de la piedra labrada raspando la superficie cuando empieza a endurecer.

Algunas de las propiedades de este tipo de mortero monocapa:

  • Impermeable al agua de lluvia.
  • Permeable al vapor del agua, permitiendo que el soporte respire.
    Adherencia perfecta y continua sobre el soporte.
  • Se aplica sin necesidad de enfoscar la obra, directamente sobre el cerramiento.
  • No precisa mantenimiento.
  • Buenas resistencias mecánicas.
  • Aplicación tradicional, ya sea manual o mecánicamente, aconsejándose esta última.
  • El efecto decorativo de la fachada se obtiene realizando despieces, mediante la colocación previa de junquillos.

REVESTIMIENTOS VARIOS

Los revestimientos de las paredes interiores se pueden realizar con varios materiales, dependiendo la terminación que se les vaya a dar, como el yeso, el cemento, la escayola, etc.

Para el revestimiento final de paredes existen una cantidad impresionante de productos y marcas, ya que puden ser pinturas lisas, gotelés, papeles pintados, papeles vinílicos, moquetas, rechapados de madera, rechapados metálicos, frisos, etc.

El revestimiento vinílico para paredes Vescom es duradero, completamente lavable, aséptico, resistente a golpes y rasguños, desinfectable, con una clasificación al fuego M1 y resistente a las bacterias y hongos. Instalado sobre paramentos verticales adecuadamente preparados. Vescom añade en su proceso de fabricación Biopruf, agente bio-estabilizador que hace que el revestimiento sea resistente a bacterias y a hongos, impidiendo el crecimiento microbiano. Existen estudios que prueban la resistencia de Vescom con diferentes especies bacterianas y fúngicas.

PINTURA Y DECORACIÓN

Realizamos pinturas de interiores y exteriores, pinturas al temple, arpillera, pasta rallada, plástica, esmaltes, pinturas pétreas, estucos, barnices, pinturas trapeadas, empapelados, vinilos, pintura de murales, etc.

Trabajamos con materiales de primera calidad y con las mejores marcas del mercado. Así mismo contamos con personal de gran experiencia y altamente cualificado.

Tabla de colores RAL