menu superior

Pavimentos


SECCIONES

Elige la sección que desees consultar y se cargara automáticamente debajo del menú

PAVIMENTOS CERÁMICOS

El pavimento cerámico es un material que puede sustituir perfectamente a la piedra natural en cualquier ambiente del hogar.

Con una extensa gama de colores y texturas es un producto único que posee la belleza de las piezas naturales con las cualidades, características y ventajas de la cerámica extrusionada de última generación y aporta nuevas posibilidades para el diseño de ambientes exteriores o interiores y proporcionan piezas originales para vestir los ambientes más actuales.

Así mismo ofrece una extensa gama de colores, medidas y  formatos que se pueden combinar de infinitas maneras. El acabado soft está especialmente indicado para soluciones exteriores en terrazas, porches y piscinas, por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Una apuesta segura para decorar los ambientes más plácidos del hogar, que viste de frescura  cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores.   

PAVIMENTOS INDUSTRIALES

El pavimento industrial es el revestimiento utilizado en suelos de edificios para industrias mecánicas, químicas, alimentarias y de servicios generales (laboratorios, almacenes, garajes, centros comerciales, etc.)

Los principales esfuerzos que debe resistir el pavimento son abrasión, resistencia a los productos químicos y a impacto.

La elección del acabado superficial de un pavimento dependerá de los requerimientos de servicio a los que va a estar expuesto, con especial énfasis al tipo y frecuencia de las cargas, el impacto, la abrasión, la resistencia al ataque químico y, en algunas circunstancias, la higiene, la resistencia al deslizamiento y la estética.

Generalmente, cuando se demandan pavimentos con una gran resistencia a las tensiones de impacto o a la abrasión (típicamente exigidas en almacenes y fábricas), se usan endurecedores superficiales, que se incorporan, bien monolíticamente durante la colocación de la base, o como una capa separada después de que la base haya endurecido.

Para el mortero superior, los productos más usados son arenas naturales seleccionadas, arenas sintéticas y productos metálicos. Estos últimos se usan fundamentalmente cuando se requiere una buena resistencia a impacto.

Los acabados pueden ser de distintos colores (azul, rojo, verde, etc.) y también se pueden tratar con pinturas epoxi de alta resistencia.

PAVIMENTOS DE MADERA

INTERIORES

Para interiores la tarima laminada es un suelo duro y resistente, que le brinda la mayor gama de acabados y tipos de decoraciones, los suelos laminados están cada vez más de moda ya que compaginan la funcionalidad con la estética. Por un lado, ofrece comodidad y seguridad, porque son resistentes, higiénicos y fáciles de limpiar mientras que por otro lado cuentan con una variedad de superficies un aspecto atractivo. Versatilidad total,  desde el modelo económico básico hasta el laminado de primera calidad; desde los decorados imitación de madera en diferentes grados de brillo hasta el modelo de baldosa asombrosamente similar a otros tipos de suelos.

Es apto tanto para obra nueva, como para renovación de pavimentos.
Los componentes principales de este sistema de suelos son placas machihembradas que se instalan uniéndose entre sí con cola de PVA (acetato de polivinilo) y dispone de un conjunto de accesorios que resuelven cualquier conexión con el resto de la edificación y de medios auxiliares para su correcta instalación, así como productos para la reparación y el mantenimiento.

Es sin duda el material con mayor variedad de acabados, colores, efectos, decoraciones, fabricantes y gamas, así como de diferentes tipos dependiendo de su uso, como hidrófugas, ignifugas, antiestáticas etc...

EXTERIORES

Para su uso en exteriores, la tarima maciza se fabrica de una forma especial debido al medio adverso en el que se instala, con el fin de garantizar las agresiones externas.
El uso de madera en los espacios exteriores y al aire libre en dependencias como, piscinas, terrazas  y porches hace que sean más cálidos y sugerentes, dando a los mismos un aspecto infinitamente más elegante.

El uso de maderas para exteriores se extiende cada día más por su gran calidez, notable valor estético y la ventaja de su cómoda instalación y mayor durabilidad.

Pincha en el enlace inferior para ver el catálogo de suelos

Catálogo Pergo Suelos

PAVIMENTOS TEXTILES

No cabe duda de que una buena moqueta, además del confort que proporciona, enriquece el resultado final de cualquier espacio, ya sea en viviendas, oficinas, salas de espectáculos, hostelería... de hecho, es el pavimento más utilizado en los países del mundo occidental, con notable diferencia sobre todos los demás.

En relación con otros cabe destacar tres importantes ventajas: el comportamiento acústico, el aislamiento térmico y el elemento decorativo. La gama de productos comprende moquetas en rollo de distintos anchos en tipos bucle y pelo cortado con un amplio surtido de colores renovado periódicamente de acuerdo con las tendencias de la moda, tanto en la lana 100% como en fibras sintéticas y otras composiciones mixtas.

La moqueta en baldosas es algo más que una solución estética, aunque sus múltiples posibilidades decorativas hacen de este producto la solución ideal para todo tipo de ambientes, especialmente indicada para oficinas y hoteles, no desmerecen en el ámbito doméstico e incluso pueden adaptarse perfectamente para lugares de tráfico extra intenso como aeropuertos o estaciones de ferrocarril.

Entre sus ventajas destaca su modularidad que permite resolver fácilmente problemas de manchas o suciedad mediante el simple cambio de una loseta, incluso podemos optimizar su uso intercambiando losetas de las zonas con mayor tráfico con las de las zonas menos transitadas.

Instalar una moqueta en rollo comporta, generalmente el cierre del local mientras dura la operación. Por el contrario, si se instalan moquetas modulares la instalación se hace sencilla y rápida.

PAVIMENTOS PIEDRAS NATURALES

La belleza tradicional de los suelos de piedra natural, posee un aire clásico y elegante que te da la posibilidad de emplearlos como pavimento de toda la casa, incluyendo baños y cocina.

Los suelos más antiguos que se conservan son de piedra. A esta dureza, resistencia y durabilidad, debemos agregarle un fácil mantenimiento y una amplia y variada oferta de acabados y texturas, siendo las más empleadas: abujardado (con pequeños cráteres), apomazado (como la piedra pómez: plano, mate y sin marcas), cortado (con surcos y ondulaciones), pulido (liso, plano y brillante), etc.

Dentro de los suelos de piedra natural, el mármol es el pavimento estrella, su belleza traslúcida lo convierte en único e incomparable, además de ser sinónimo de belleza. Existen varios tipos específicos para suelos: de Carrara, Macael, negro Sudáfrica, etc.

El mármol puro es casi blanco, son las impurezas las que aportan color y hermosas formas abstractas. Lo habitual es encontrarnos con piezas que posean vetas, líneas y un suave efecto nublado

Pero no todo en suelos de piedra se centra en el mármol, también nos encontramos otras opciones como granito, pizarra, areniscas, calizas, etc.

En general para que los suelos de piedra natural (incluyendo el mármol) queden bien, es indispensable contar con un soporte resistente y una base seca y uniforme para que la instalación y el acabado final sea perfecto.

 

PAVIMENTOS VINÍLICOS

Los pavimentos vinílicos son la solución tradicional en pavimentos ligeros, tanto homogéneos como heterogéneos, prensados o calandrados, presentan una excelente resistencia al desgaste y al punzonamiento. De fácil limpieza se nos presentan con una enorme variedad tanto de diseño como de aplicaciones técnicas: pavimentos conductores, no conductores, resistentes a los agentes químicos....

Su aplicación es prácticamente universal y va desde los laboratorios a los talleres mecánicos, cualquier necesidad queda cubierta con la enorme variedad de pavimentos vinílicos.

En cuanto al linoleum es un producto elaborado a partir de materias primas naturales biológicamente degradables: aceite de linaza, resina, harina de madera, caliza y yute.

Es el revestimiento perfecto para los suelos: natural, duradero y versátil. Su durabilidad garantiza la permanencia de unas superficies y unos colores fuertes y frescos. Su flexibilidad le proporciona todas las posibilidades para ejercitar la creatividad y crear el ambiente deseado.

El linoleum se presenta tanto en rollos como en losetas, en unos espesores de 2,0, 2,5, 3,2 y 4 mm y con una variadísima gama de tonalidades que permiten una casi infinita posibilidad de combinaciones creando una agradable sensación de armonía y bienestar en cualquier interior.

Pincha en el enlace inferior para ver el catálogo de suelos

Catálogo Gerflor

SUELOS ELEVADOS

Los suelos técnicos elevados y registrables están compuestos por pies de acero regulables a distintos niveles desde 10 hasta 70 cm, o fijos por debajo de 10 cm, y la posibilidad dependiendo del peso a soportar, de colocar una estructura auxiliar también de acero, donde van apoyadas unas baldosas de 60 x 60 cm. que pueden ser de madera desnuda, madera encapsulada, metálicas ó de sulfatos cálcicos, revestidas en una gran variedad de acabados, vinílicos, estratificados, laminados, moquetas, pvc, cerámicos, piedras naturales, etc. El espesor de la baldosa puede ser de 30, 35 ó 40 mm. Este tipo de suelos está indicado para lugares donde se requiere un gran paso de instalaciones, ya que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar modificaciones o ampliaciones, sin grandes inconvenientes, y dando a la oficina un aspecto cálido y confortable.