menu superior

¿SABES QUE ES EL SUELO TECNICO?

¿Sabes qué es el suelo técnico?
El suelo técnico es un sistema de pavimento compuesto por baldosas independientes, apoyadas sobre pedestales verticales ajustables en altura, que se coloca elevado, para proporcionar un espacio entre este pavimento y el forjado ó pavimento original, que nos permite alojar todo tipo de instalaciones (electricidad, fontanería, telefonía, redes de voz y datos, aire acondicionado, etc.).
Existen muchos tipos de baldosa, como las de aglomerado, aglomerado y aluminio, acero, acero y aglomerado, acero y sulfatos cálcicos, etc., todas ellas se pueden revestir con todo tipo de materiales, bien en el proceso de fabricación en el que se le pueden añadir estratificados, vinilos, cauchos, corcho, maderas naturales, granitos, porcelánicos, etc., o bien a posteriori, con moquetas, vinilos ó cualquier otro tipo de material, procurando adaptarse a la modulación del suelo para permitir su levantamiento en cualquier momento para el paso de nuevas instalaciones.
También existen varios tipos de pedestales, (roscados, pasantes, atornillados, fijos, etc.), suelen estar fabricados en acero cincado o en aluminio y suelen llevar una base inferior formada por una planta circular de acero laminado que se fija al pavimento generalmente con adhesivo de poliuretano, una parte central con un tubo del mismo material con una varilla roscada para colocarlo a la altura necesaria, con tuercas de bloqueo y un asiento en la parte alta del mismo de ABS autoextinguible para apoyo de la baldosa y amortiguar el sonido.
Las alturas que se pueden conseguir con este tipo de pavimento van desde los 70 mm. hasta los 1600 mm., a partir de los 300 mm. es necesario colocar travesaños entre los pedestales.
Este sistema de suelos se utiliza principalmente en oficinas, call centers, centros de proceso de datos, centros educativos, etc.
En MOGATRO S.L. estamos especializados en los trabajos de reformas en general y contamos con personal especializado para la instalación de este tipo de pavimento a precios muy competitivos.