menu superior

REDES DE VOZ Y DATOS

Redes 3

Una red es un sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre diversos ordenadores conectados entre sí o a un servidor.

Existen muchos tipos de redes, las cuales se clasifican por su tamaño y su distribución lógica como las redes PAN (redes pequeñas de no más de 8 equipos), redes CAN (redes de grandes dimensiones compuesta por varias redes LAN), redes LAN (redes de área local para una oficina o un edificio que opera a velocidades muy rápidas entre 10 y 1000 Mbps), redes WAN (redes de área extensa punto a punto que interconectan a grandes distancias), redes MAN (redes de área metropolitana con una cobertura superior a 4 km. y redes INTERNET WORKS (grupo de redes LAN conectadas con WAN). El conjunto de redes mundiales es lo que conocemos como internet.

Disponer de una red de voz y datos adecuada es importante para el buen funcionamiento de cualquier organización de hoy en día, siendo la más conveniente una red con sistema de cableado estructurado que permita intercambiar voz y datos en cualquier punto con solo el cambio de conexión del terminal.

En MOGATRO S.L. llevamos muchos años instalando redes de voz y datos en edificios de oficinas, así como Centros de Proceso de Datos para diversos clientes de empresas de informática, por lo que contamos con personal altamente cualificado y con una gran experiencia en éste tipo de instalaciones.