menu superior

¿QUE ES LA DOMOTICA?

Que es la domótica

¿QUE ES LA DOMOTICA?

La domótica, es un conjunto de tecnologías aplicadas para el bienestar del usuario, que se utiliza, para la automatización de los diferentes elementos de la vivienda por medio de una serie de sensores y que permite manejar los diferentes equipos instalados, manteniendo el clima interior perfecto a través de la temperatura y la calidad del aire, una iluminación óptima creando diferentes escenas predefinidas para cada necesidad, así como también, gestionar otros equipos de la vivienda como persianas, toldos, riego, alarmas técnicas, alarmas antirrobo, puertas, control de accesos, electrodomésticos, suministros energéticos, etc., consiguiendo una vivienda más cómoda y funcional.

La domótica contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario, facilitando el ahorro energético de la vivienda aprovechando las tarifas en horas de menor coste, la accesibilidad a personas disminuidas, la teleasistencia, así como la gestión remota de las instalaciones desde cualquier lugar vía teléfono, internet, tableta, etc.

Las instalaciones de domótica utilizan varios sistemas de comunicaciones, siendo el más usual el llamado EIB, aunque también se utilizan otros sistemas como X10, KNX, LONWORKS, etc.

En MOGATRO S.L. ponemos a su servicio nuestra experiencia en éste tipo de instalaciones, asesorándole para su instalación y ofreciéndole una solución adecuada para la misma.