menu superior

Principales ventajas de la rehabilitación de edificios

Principales ventajas de la rehabilitación de edificios

La Inspección Técnica de Edificios es un informe obligatorio en todos los edificios con una antigüedad superior a los 30 años,

La antigüedad de los inmuebles, la deficiencia, en su caso, de los sistemas constructivos y de los materiales, y la ausencia de unas mínimas labores de mantenimiento provocan un progresivo deterioro de la construcción que es preciso detener para evitar costes y daños, en algunos casos, irreparables.

La legislación vigente establece que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos.

A la hora de llevar a cabo este tipo de tarea, tenemos que tener muy claro los objetivos que buscamos. La rehabilitación se suele llevar a cabo, principalmente, para conseguir una renovación total del edificio, que pueda consolidar las distintas funcionalidades del inmueble, como por ejemplo la accesibilidad, las instalaciones, el aislamiento las carpinterías, o también una rehabilitación energética que ayude a reducir el consumo y aumentar la eficiencia, aunque también se realizará una mejora en su imagen, como pueden ser la adecuación de las zonas comunes o de la fachada,

MOGATRO S.L. realiza la rehabilitación de edificios completos sustituyendo estructuras antiguas, reforzando forjados, sustituyendo instalaciones, ignifugando estructuras metálicas, etc… adecuándolos a la normativa vigente.