menu superior

Plan renove de instalaciones eléctricas comunes

plan_renove

La Comunidad ha puesto en marcha durante 2015 un plan de renovación de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas, con la finalidad de mejorar sus condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética.

Durante todo 2015, la Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes, con el fin de promover  la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas y así mejorar sus condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con la colaboración de APIEM (Asociación profesional de empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid),  la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Iberdrola y Unión Fenosa, entre otras.

Actuaciones incentivables:

Reforma completa de las instalaciones de enlace (instalaciones que unen la caja general de protección, incluida ésta, con las instalaciones interiores de cada usuario, excluidas éstas) y de las instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frío, grupos de presión, alumbrado de escalera, etc.).

Beneficiarios:

Comunidades de propietarios, comunidades de bienes o propietarios particulares de edificios que tengan más de dos suministros para viviendas.

Cuantía del Incentivo:

60 € por cada contador existente en la finca reformada, siempre que existan fondos disponibles.

A efectos de este Plan, se podrán acoger únicamente aquellas sustituciones en las que todas las facturas referidas a dicha sustitución se encuentren entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre de 2015. Asimismo, todos los justificantes bancarios deberán estar comprendidos en dicho intervalo. En caso de que alguno de estos últimos, no estuviera comprendido, el incentivo se minorará en la cuantía proporcional. (El plan está disponible hasta fin de 2015 o agotamiento de fondos)

Artículo de la revista Vóltimum del 10/03/2015   Voltimum