menu superior

ENERGIA SOLAR TERMICA

solar14-32031-01-107232-format-3-4

ENERGIA SOLAR TERMICA

La energía solar es la más natural y la más seductora para su aplicación en España, gracias a las condiciones climáticas del país y a su bajo coste de uso.

Consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir agua caliente para diferentes usos, que permite el ahorro de energía y que además preserva el medio ambiente.

Principalmente ésta energía se aplica como apoyo a la producción de agua caliente sanitaria para el sector doméstico. Además de éstas instalaciones de pequeño tamaño, se pueden hacer otras de mayor dimensión para hoteles, bloques de viviendas, colegios, instalaciones para climatización de piscinas, etc.

En la actualidad, la normativa obliga a los edificios de nueva construcción o rehabilitados, a cubrir la demanda energética para la producción de agua caliente sanitaria con un mínimo de aporte solar, variando en función de la zona climática donde se encuentre la instalación entre otras consideraciones, para conseguir un ahorro energético lo más grande posible con éste tipo de energía alternativa y preservar el medio ambiente.

Así mismo, ésta normativa obliga igualmente al mantenimiento de las instalaciones de captación solar, para asegurar su óptimo funcionamiento y alargar la vida de éstas instalaciones.

El sistema está compuesto por uno o varios captadores solares, un depósito acumulador para el agua caliente, un circuito hidráulico, un grupo de bombeo y los elementos de regulación y control del sistema.

En MOGATRO S.L. diseñamos y calculamos sus proyectos, planificamos todos los recursos humanos, materiales y logísticos para que los clientes tengan la máxima seguridad en el trabajo realizado.