menu superior

¿Cómo planificar una reforma integral de tu vivienda?

Reforma integral de vivienda

Como empresa especializada en todo tipo de obra llave en mano , vamos a aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos que te faciliten la planificación de tu reforma.

Lo primero que tienes que hacer es solicitar un presupuesto lo más ajustado posible a la reforma que piensas hacer y escuchar las ideas que con respecto a la misma te podemos ofrecer, gracias a nuestra experiencia de casi 25 años en el campo de la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios llave en mano. Exige que te dividan el cómputo de la totalidad de la obra por capítulos y partidas, y que en los casos de puertas, suelos y alicatados y demás material sensible a cambios de precio, te especifiquen el precio del material a colocar, para no llevarte sorpresas de última hora a la entrega final y facturación de la obra.

Gracias a nuestra experiencia en obra llave en mano, te aconsejamos también que te asegures que vas a disponer de todos los permisos necesarios para realizar la obra. Cuando una reforma toca algún elemento, como puertas o ventanas exteriores, es necesaria una licencia del Ayuntamiento para la misma. En caso de tocar algún elemento estructural como forjados, vigas, pilares, ó elementos comunitarios, además del permiso es necesario un proyecto de obra

Acuérdate de exigir una factura y un presupuesto detallado, de manera que puedas realizar un seguimiento de la obra y estudiar las desviaciones que puedan llevarse a cabo.

No te olvides que tendrás que comprobar que la empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil, muy útil en el caso de tener que hacer frente a futuras reclamaciones, que está dada de alta en el Registro de Empresas Asociadas, que su personal está asegurado y en regla. También deberías pedir a la empresa los TC1 y TC2 del personal, un certificado de estar al corriente de pago de la Seguridad Social y un certificado de estar al corriente de pago con Hacienda. Ten en cuenta que en caso de accidente, si la empresa no se encuentra al corriente de todas éstas obligaciones, tú eres el Responsable Civil Subsidiario para cualquier problema que pueda surgir

Por último, acuerda la forma y los plazos de pago. Lo habitual es desembolsar una parte inicialmente, hacer pagos por certificaciones (depende del tiempo que se tarde en hacer la obra) y realizar el último abono una vez que haya terminado la obra y se recepcione la misma.

En Mogatro somos especialistas en reformas integrales. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz posible.