menu superior

Ventilacíon y extracción

La función de ventilación, consiste en la entrada de aire exterior, para renovar permanentemente el aire de recirculación del sistema en las proporciones necesarias a fin de lograr un adecuado nivel de pureza, dado que como el resultado del proceso respiratorio, se consume oxígeno y se exhala anhídrido carbónico, por lo que debe suministrarse siempre aire nuevo a los locales para evitar que se produzcan aire viciado y olores.

El aire nuevo del edificio o aire de ventilación penetra a través de una reja de toma de aire, en un recinto llamado pleno de mezcla, en él se mezcla el aire nuevo con el aire de retorno de los locales, regulándose a voluntad mediante persianas de accionamiento manualmente o eventualmente automáticas.

Categoría:

Descripción

El filtro es el primer elemento a instalar en la circulación del aire porque no solo protege a los locales acondicionados sino también al mismo equipo de acondicionamiento.

La función de filtrado se cumple en la batería de filtros. Consiste en tratar el aire mediante filtros adecuados a fin de quitarle polvo, impurezas y partículas en suspensión. El grado de filtrado necesario dependerá del tipo de instalación de acondicionamientos a efectuar. Para la limpieza del aire se emplea filtros que normalmente son del tipo mecánico, compuestos por substancias porosas que obligan al aire al pasar por ellas, a dejar las partículas de polvo que lleva en suspensión.

En las instalaciones comunes de confort se usan filtros de poliuretano, lana de vidrio, microfibras sintéticas o de metálicos de alambre con tejido de distinta malla de acero o aluminio embebidos en aceite.

En las instalaciones industriales o en casos particulares se suelen emplear filtros especiales que son muchos más eficientes.
Los materiales que se utilizan como conducciones tanto para ventilación como para extracción son la chapa y la fibra de vidrio

En MOGATRO S.L. hacemos obras tanto de ventilación como de extracción de locales y garajes, generalmente como complemento al aire acondicionado.