Descripción
El filtro es el primer elemento a instalar en la circulación del aire porque no solo protege a los locales acondicionados sino también al mismo equipo de acondicionamiento.
La función de filtrado se cumple en la batería de filtros. Consiste en tratar el aire mediante filtros adecuados a fin de quitarle polvo, impurezas y partículas en suspensión. El grado de filtrado necesario dependerá del tipo de instalación de acondicionamientos a efectuar. Para la limpieza del aire se emplea filtros que normalmente son del tipo mecánico, compuestos por substancias porosas que obligan al aire al pasar por ellas, a dejar las partículas de polvo que lleva en suspensión.
En las instalaciones comunes de confort se usan filtros de poliuretano, lana de vidrio, microfibras sintéticas o de metálicos de alambre con tejido de distinta malla de acero o aluminio embebidos en aceite.
En las instalaciones industriales o en casos particulares se suelen emplear filtros especiales que son muchos más eficientes.
Los materiales que se utilizan como conducciones tanto para ventilación como para extracción son la chapa y la fibra de vidrio
En MOGATRO S.L. hacemos obras tanto de ventilación como de extracción de locales y garajes, generalmente como complemento al aire acondicionado.
Síguenos