menu superior

Domótica

La Domótica es un sistema creado para mejorar el confort del hogar a través del control de los equipos y aparatos existentes en el mismo, el control de las persianas, la iluminación, las alarmas de todo tipo (agua, gas, incendios, CO2).

Hoy en día es fundamental que los edificios y las viviendas estén dotadas de las mejores estructuras de seguridad. La Domótica engloba los sistemas de detección de intrusos, el control de accesos o el circuito de tele-vigilancia, entre otras muchas prestaciones.

La tecnología ha tenido un avance considerable durante los últimos años y son notables los grandes cambios que ha experimentado; se le ha llamado Nuevas Tecnologías y el campo de la domótica se nutre principalmente de ésta nueva tecnología, gracias a los nuevos sistemas de comunicación como a la electrónica.

Categoría:

Descripción

La domótica ha nacido con el objetivo de aportar soluciones avanzadas en el ámbito de los hogares y de los lugares de trabajo. Para ello combina el empleo de la electrónica y la informática para controlar y gestionar diferentes aspectos de una vivienda cualquiera. Estas instalaciones no suponen elevadas inversiones ni obras faraónicas. Los precios de la electrónica se han reducido cuantiosamente e implantar el conjunto de sensores y controladores que pueden requerir los diferentes dispositivos es algo bastante trivial.

La domótica es una realidad de presente y es el momento adecuado de dejar de pensar de que la inteligencia en los lugares de trabajo y en el hogar está por llegar. Ya está aquí, lo único que debemos hacer es comenzar a emplearla.