menu superior

Cubiertas y tejados

El tejado tiene una doble función: de protección frente a las inclemencias atmosféricas, ya que el tejado es la parte más expuesta de un edificio y decorativa, permitiéndonos integrar el edificio en el entorno.

Su importancia dentro de todo el proceso de construcción se debe tanto a nivel estético como por su responsabilidad en la estanqueidad del edificio, evitando goteras, humedades y deterioro de la estructura superior.

Uno de los materiales de construcción más extendidos por todo el mundo como revestimiento de tejados es la teja cerámica. Entre sus ventajas están una larga duración, fácil mantenimiento, buena resistencia a las inclemencias meteorológicas y sus propiedades como aislante, ya que son impermeables.

Categoría:

Descripción

El fuego tampoco consigue destruirlas. Aunque su duración es indefinida, ésta se aumenta si se somete a procesos de esmaltado, con lo cual se logrará incluso conservar el color original del material.

A las cubiertas las podemos clasificar de acuerdo a su aspecto, en dos grandes categorías: cubiertas planas e inclinadas.

Cubiertas planas

En cubiertas planas hay diversas opciones en consecuencia se utilizan para terrazas o bien previendo una futura ampliación en altura.

En esta categoría también incluimos los techos de chapa con pendiente mínima.

Cubierta Invertida

Son de tipo no transitables, por lo tanto sólo pueden ser accedidas a ellas por personal especializado. En su instalación utilizamos diferentes tipos de productos como fieltro, emulsiones y láminas asfálticas, todas ellas cumpliendo con la correcta función de proteger a la cubierta.

Cubierta Autoprotegida

Son de tipo no transitables, por lo tanto sólo pueden ser accedidas a ellas por personal especializado. En su instalación utilizamos diferentes tipos de productos como, una emulsión asfáltica estable y numerosas láminas que tienen como objetivo lograr sobre la cubierta un aislamiento impermeable.

Las cubiertas inclinadas tienen otra presencia en la imagen que da la edificación. Constituyen el remate de la misma y su presencia influye en la imagen final, tanto o más que la propia mampostería. Trabajamos tradicionalmente con este tipo de cubiertas para casas tipo “campo”, “colonial”… Sus terminaciones pueden ser de chapa común o color, o de diferentes tipos de tejados y de diferentes colores.

En cada trabajo nos aseguramos de que tenga un adecuado aislamiento térmico. En cuanto al aislamiento hidrófugo, además de colocar el tipo de membrana adecuada para cada caso, nos preocupamos de que cumpla un correcto escurrimiento del agua ya sea libremente o a través de canaletas.

Las cubiertas se pueden construir con diversos tipos de materiales como son las de fibrocemento, hormigón, madera, metálicas, sintéticas, vegetales, de placas de pizarra, de tableros prefabricados, de tejas cerámicas, de tejas de hormigón…