menu superior

Cimentaciones

La cimentación es la base sobre la que descansa todo el edificio o construcción (popularmente se llama cimientos). La profundidad y la anchura de los mismos se determina por cálculo, de acuerdo con las características del terreno, el material de que se construyen y la carga que han de sostener.

La cimentación constituye el elemento intermedio que permite transmitir las cargas que soporta una estructura al suelo subyacente, de modo que no rebase la capacidad portante del suelo, y que las deformaciones producidas en éste sean admisibles para la estructura.

Categoría:

Descripción

Por tanto, para realizar una correcta cimentación habrá que tener en cuenta las características geotécnicas del suelo y además dimensionar el propio cimiento como elemento de hormigón, de modo que sea suficientemente resistente.

En MOGATRO S.L. contamos con profesionales altamente cualificados para realizar éste tipo de trabajos, con una gran experiencia en los mismos y con los medios adecuados para realizar cualquier tipo de cimentación.