menu superior

Aire Acondicionado

La climatización es un proceso de tratamiento a realizar en el aire que se aporta al ambiente de todo tipo de locales habitados; con este proceso se trata regular las condiciones del local en cuanto a la humedad relativa del mismo y la limpieza (renovación, filtrado) mantener una temperatura agradable (calefacción o refrigeración), y mantener una buena calidad del aire dentro de los locales (ventilación y extracción de aire viciado).

Hay dos sistemas principales para conseguir éstos parámetros, y son los autónomos que en general producen calor y frío y solamente filtran el aire y los centralizados, que suelen tener una unidad terminal para tratar el aire (filtrado y humedecido ó secado del mismo) y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado que da servicio al resto de los locales o viviendas de un edificio.

Las funciones que deben cumplir los equipos de aire acondicionado consisten en:

  • En verano: enfriamiento y deshumectación.
  • En invierno: calentamiento y humectación.
  • Comunes en invierno y verano: ventilación, filtrado y circulación.
Categoría:

Descripción

Los acondicionadores de aire pueden pertenecer a dos familias básicas

  • Sólo frío, cuando únicamente proporcionan refrigeración (conocidos como aparatos de aire acondicionado).
  • Bomba de calor, cuando además de refrigeración proporcionan calefacción, es decir, climatización.

En MOGATRO S.L. Instalamos cualquier tipo de aire acondicionado existente en el mercado, así como cualquier marca, no solo para viviendas ó locales comerciales, sino también equipos especiales para salas de Centro de Procesos de Datos, salas de Procesos Industriales…