menu superior

¿MERECE LA PENA COMPRAR UN EDIFICIO ANTIGUO PARA REHABILITARLO?

Merece la pena comprar un edificio antiguo para rehabilitarlo 300x250 - ¿MERECE LA PENA COMPRAR UN EDIFICIO ANTIGUO PARA REHABILITARLO?

Seguro que, alguna vez, has admirado algún piso en venta en Madrid Centro que, sin embargo, no presentaba las condiciones óptimas de conservación. Recurrir a la rehabilitación de edificios en el centro de Madrid  siempre es una posibilidad a barajar, ya que las viviendas más antiguas suelen presentar algunas ventajas considerables a la hora de comprarlas (aunque también deberás tener en cuenta los posibles inconvenientes que tiene lanzarse a una operación de estas características). 

Los edificios antiguos presentan, normalmente, una enorme ventaja en su localización: no será raro que encuentres multitud de ellos en el centro de Madrid.

Al estar mejor situados, sin duda, podrás gozar de unos mejores servicios y un ahorro importante en gasolina. Pero, eso sí, seguramente, necesitarás recurrir a una empresa que se dedique a la rehabilitación de edificios.

Por este motivo, deberás valorar en profundidad el estado de conservación que presenta el inmueble, así como sus dimensiones. Y es que cuanto más amplio sea el edificio y peor conservado esté, mayor será la magnitud de las obras que se necesitarán para rehabilitarlo.

Calcula cuánto estás dispuesto a pagar por la reforma y, acto seguido, infórmate del precio. Aquí encontrarás otra de sus ventajas.

Puesto que la potencial demanda de pisos antiguos no va a ser demasiado alta, ya que las obras de rehabilitación posteriores pueden hacer dudar a más de uno, los vendedores de pisos antiguos se ven obligados a rebajar sustancialmente el precio del inmueble. De esta manera, podrás valorar si te interesa una operación que incluye un precio bajo más la posterior rehabilitación.

Infórmate bien sobre el estado actual de las cañerías y la instalación eléctrica y determina hasta qué punto el inmueble va a poder cumplir tus expectativas. Si, finalmente, consideras que la compra es tu opción ideal, desde Mogatro, nos encargaremos de adaptar el edificio a todos tus requerimientos.